DEFINICION DE MICROSOFT PROJECT
Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
Microsoft Project es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, la cual sirve para organizar y realizar un seguimiento de las tareas de forma eficaz evitando retrasos en las tareas y desfases en el presupuesto. Básicamente se encarga de la gestión de proyectos y evaluar su progreso. Existen muchos tipos de herramientas dentro de este software, de forma que el análisis de los datos es mucho más sencillo.
¿Qué es la Gestión de Proyectos?
La gestión de proyectos es una disciplina reconocida desde los años 50 y que a medida que se complejizan las tareas dentro de las empresas recobra mayor importancia. Un proyecto siempre tiene una duración y un trabajo a realizar, pero, una planificación y análisis previos son fundamentales, dado que el éxito de un proyecto no es algo que sucede de modo espontáneo. Por lo tanto, lo primero y más importante es planificar.
Todo proyecto se puede gestionar sin un programa informático. La buena experiencia y saber hacer del Administrador del proyecto es quien aporta el factor más importante. La herramienta MS Project facilitará el modo de llevar a cabo de manera conjunta las siguientes acciones que bien podrían realizarse, pero individualmente, con otros programas.
Entre muchas posibilidades de trabajo, MS Project nos permite:
- Planificar tareas así como asignar recursos a dichas tareas de manera sencilla.
- Realizar un control, organización y seguimiento del proyecto, su duración y los recursos asignados a las diferentes tareas.
- Visualizar el Plan de Proyecto en formatos estándar y a través de diagramas apropiados.
Comentarios
Publicar un comentario